CEIP BILINGUE
CONSEJERIA DE EDUCACION

Estás en:Proyectos / Infantil
EN EDUCACIÓN INFANTIL
@ Damos una importancia fundamental al juego, como forma de promover el aprendizaje, la interacción y la comunicación en nuestro alumnado.
@ Establecemos unas rutinas diarias que permiten conseguir mayor autonomía y la adquisición de hábitos por parte del niño.
@ Partimos del Enfoque globalizador, que entiende a los niños y niñas como un todo, que ven el mundo de forma global, sin estar compartimentado en áreas, y que comienzan a aprender a partir de lo más cercano.
@ Buscamos temas y centros de interés motivadores , en los que realizamos actividades manipulativas y vivenciales, que promuevan la participación y la creatividad, y permitan acercar la realidad al ambiente
escolar.
@ Programamos actividades dentro y fuera del aula que posibiliten la práctica de vivencias a partir de la investigación y del descubrimiento.
@ Utilizamos materiales diversos, tanto elaborado por las profesoras como de su entorno, para favorecer la actividad y la construcción de conceptos.
@ Planteamos actividades y momentos de participación y colaboración de las familias.

hands

Partiendo de todo ello, buscamos con nuestro trabajo en el aula el estimular y desarrollar las múltiples inteligencias de nuestros alumnos/as:
@ La inteligencia espacial comprende la capacidad de reconocer y percibir visualmente los rasgos de los objetos, de razonar sobre el espacio y sus dimensiones y de crear imágenes mentales.
@ La inteligencia lógico-matemática es la capacidad de razonamiento lógico y la habilidad numérica.
@ La inteligencia naturalista es la capacidad de observar, investigar y formular hipótesis. Se basa en lo real y lo tangible.
@ La inteligencia intrapersonal es la capacidad de reconocer la propia identidad, las emociones, las habilidades y los defectos de uno mismo y de los demás.
@ La inteligencia interpersonal nos permite comprender y comunicarnos con facilidad con los demás, teniendo en cuenta su estado de ánimo, motivaciones, temperamento.
@ La inteligencia lingüística es la capacidad de utilizar el lenguaje para comprender y expresar significados.
@ La inteligencia corporal-cinestésica es la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades físicas o para resolver problemas.
@ La inteligencia artística se manifiesta en la capacidad y la sensibilidad de expresar el arte (música, pintura,…) como un lenguaje comunicativo.