CEIP BILINGUE
CLARA CAMPOAMOR
CONSEJERIA DE EDUCACION
     
Estás en:Proyectos / Nuevos horizontes
INTELIGENCIA EMOCIONAL

Nuestro centro viene desarrollando  dinámicas donde se incida en el desarrollo de la Inteligencia emocional. Este tipo de inteligencia es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc.  Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.
MINDFULNESS

En las últimas décadas el auge de la utilización de las técnicas de Mindfulness ha probado su eficacia en el contexto de la psicología clínica, obteniéndose resultados favorecedores en la intervención de psicopatologías como la depresión, la ansiedad o el dolor crónico.
En la población infantil, se han venido observando aumentos del nivel de estrés experimentado en el ámbito escolar (Currie et al., 2002, Lohausy Ball, 2006; Tarjeta y Hodges, 2008) y unos índices de prevalencia de determinadas psicopatologías graves situados alrededor del 20 % en EEUU (Merikangas et al., 2010).
Tanto es así que no solo se ha continuado utilizando el Mindfulness para niños con este propósito, sino que se ha extendido a finalidades preventivas empleándose en niños y niñas como potenciador del rendimiento académico y del bienestar emocional. Los resultados de investigaciones de recientes épocas ponen de manifiesto la correlación entre un aumento de la capacidad atencional y de concentración y la práctica habitual de las técnicas de Mindfulness.