CEIP BILINGUE
CONSEJERIA DE EDUCACION

Estás en: Servicios / Comedor Escolar

comedor

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que presta la administración educativa y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Dicho servicio, además de servir a la administración educativa como factor importante para la escolarización, también desempeña una destacada función social y educativa. Así, los comedores escolares, además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, están integrados en la vida y organización de los centros educativos.

El comedor escolar del CEIP Clara Campoamor cuenta con una amplia sala destinada a la prestación de este servicio, situada junto a la cocina, donde se elabora directamente los menús de todos los comensales.El tiempo comprendido desde la salida del comedor hasta la jornada de tarde, se ocupa en diversas actividades lúdicas en el patio del Centro, excepto los días en que las inclemencias del tiempo lo impidan, en esos días se organizarán actividades en distintas salas del centro: vídeo, biblioteca, gimnasio,… donde se realizarán actividades que tendrán en cuenta el lugar y las características singulares de los alumnos según su grupo de edad.

NORMATIVA QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES

ORDEN 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

CIRCULAR de 29 de julio de 2016 de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sobre el Funcionamiento del Servicio de Comedor Escolar en el curso 2016-2017.

Anexo I Descargar
Anexo II Descargar
Anexo III Descargar

LEY 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición. (BOE del 6)
REAL DECRETO 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. (BOE de 8 de marzo)
• ORDEN 917/2002, de 14 de marzo. reguladora de los Comedores Escolares en centros docentes públicos no universitarios. (BOCM de 2 de abril)
• ORDEN 3028/2005, de 3 de junio, que modifica parcialmente la Orden 917/2002. (BOCM del 16)
• ORDEN 4212/2006, de 26 de julio, por la que se modifica la Orden 917/2002, de 14 de marzo, Reguladora de los comedores escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. (BOCM de 17 de agosto)

• ORDEN 9954/2012, de 30 de agosto, por la que se modifica la Orden 917/2002, de 14 de marzo de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

INSTRUCCIONES DE INTERÉS

CIRCULAR de 19 de enero de 2010, conjunta de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria acerca de quien puede realizar la función de apoyo en los centros con comedor escolar de más de trescientos comensales.
INSTRUCCIÓN de 5 de febrero de 2008, de la Directora General de Educación Infantil y Primaria, dirigida a los Directores/as de Área Territorial de la Consejería de Educación sobre la obligatoriedad de ofrecer menús sin gluten en todos los colegios públicos a los alumnos que acrediten padecer enfermedad celiaca mediante certificación médica oficial.
INFORME de 28 de abril de 2005, del Subdirector General de Régimen Jurídico y Gestión Económico-Administrativa, sobre financiación de la gratuidad del servicio de comedor escolar a los alumnos cuyo centro docente se encuentre en obras.
INFORME de 9 de diciembre de 2003, del Director General de Centros Docentes, para clarificar el régimen jurídico de la responsabilidad civil de las empresas de restauración que prestan el servicio de comedor en Centros Docentes Públicos.